Nos encanta cortarnos el pelo de vez en cuando, pero luego, ¡tarda tanto en crecer! Aquí tenéis 12 aceites recomendados para impulsar el crecimiento del cabello y, además, tres tratamientos muy efectivos. ¡Ojalá te funcionen bien!
Aceite de coco
El aceite de coco protege, limpia y nutre el cabello. Gracias a su forma química puede penetrar fácilmente en el folículo piloso y actuar desde el interior del pelo. El aceite de coco evita la pérdida de proteínas del pelo y reemplaza los aceites naturales del cabello que se han deteriorado debido a la exposición diaria a las toxinas y champús corrientes. A parte de notar el pelo más sano verás como crecerá más rápido.
Puede que te interese.
Aceite de Oliva
La hormona dihidrotestosterona (DHT) reduce el tamaño del folículo piloso, lo cual es la causa de muchos casos de calvicie masculina. El aceite de oliva bloquea el DHT y así ésta ya no puede reducir el tamaño del folículo piloso y el pelo no se cae. Además, contiene muchos antioxidantes, estimula la circulación sanguínea y aporta nutrientes al cuero cabelludo y a los folículos pilosos.
Aceite de Lavanda.
Si se te cae de forma excesiva el cabello este aceite es ideal. Permite que el pelo vuelva a crecer si se aplica a diario durante varios meses.
Aceite de Ricino.
Aunque comúnmente es conocido por su uso como laxante natural, el aceite de ricino es también es muy eficaz en el tratamiento de la pérdida del cabello. El aceite de ricino contiene ácido ricinoleico, un potente agente anti-bacteriano y anti-fungicida que protege el cabello y el cuero cabelludo de infecciones. Los ácidos grasos omega-9 y las propiedades humectantes del aceite hidratan y nutren el cabello dejándolo más grueso, brillante y fuerte.
Puede que te interese.
Aceite de Jojoba.
Esta cera líquida se parece en composición al sebo natural producido por nuestro propio cuerpo. A diferencia de la mayoría de los otros aceites utilizados en los tratamientos del crecimiento del pelo, el aceite de jojoba no penetra en el cabello. Más bien sella el folículo piloso para no dejar escapar la humedad.
Aceite de Almendras.
Protege e hidrata el cabello. Este aceite elimina la acumulación de células muertas de la piel, alivia la inflamación del cuero cabelludo y permite que el pelo crezca libremente. Aunque el aceite de almendra no es conocido como que ayude a crecer el pelo, sí protege y estimula el crecimiento de los folículos pilosos existentes haciéndolos menos propensos a la rotura.
Puede que te interese.
Aceite de Romero.
Ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y estimula la división celular. Esto, a su vez, estimula los folículos del pelo para producir nuevos cabellos. El aceite de romero también inhibe tanto la pérdida de cabello como la aparición de canas. Además ayuda a eliminar la caspa.
Aceite de pescado.
Contiene 2 ácidos grasos omega-3 esenciales, el ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). No hay evidencias científicas que relaciones el consumo…
Puede que te interese.
Un poco sobre mi...

- Soy Olga Villarubias, llevo más de 10 años dedicándome al mundo de la belleza y comparto cada semana en mi blog las últimas novedades sobre el cuidado de la piel, el rostro y los ojos, además de hablar sobre los productos más recientes de diferentes marcas. También soy mamá de dos niños y trabajo como nutricionista, lo que me permite dar un enfoque más saludable a todos mis consejos y recomendaciones.
Mis últimos artículos
PielOctober 15, 2025Amazon tiene productos de belleza virales de TikTok desde $ 4
RostroOctober 14, 2025Reescribe este titulo Beauty Rewind: Ro Williams cuenta la historia de su icónica carreraen español y optimizalo con una longitud máxima de entre 50 y 65 caracteres además elimina cualquier referencia al blog de la publicacion. Todo lo que el titulo original vaya después de (-,|, – ) deberá eliminarse en el nuevo titulo. El nuevo titulo nunca deberá ser mayor de 80 caracteres. El nuevo titulo deberá tener un alta tasa de CTR
PielOctober 14, 2025Las mejores paletas de maquillaje que lo hacen todo – Multitaskers
GeneralOctober 14, 2025Las etapas del trasplante capilar – Somos Bellas